domingo, 8 de septiembre de 2019

Como Ralizarlas


          Como Ralizar Ventas por Internet



Vender por Internet es una excelente oportunidad para quien desea empezar su propio negocio sin tener que salir de casa para hacerlo. Sin embargo, muchas personas piensan, de manera equivocada, que empezar un emprendimiento online es algo fácil y que genera éxito de un día para el otro.


Lo primero que tienes que saber es que para alcanzar buenos resultados con las ventas por Internet es necesario planificar, trabajar y esforzarse un montón. No existen milagros que harán con que te hagas rico rápidamente o sin ningún empeño.
Pero si realizas un trabajo serio y estructurado, es muy probable que llegues a alcanzar tus principales objetivos, como tener más tiempo para estar con tu familia, poder trabajar mientras viajas, ser tu propio jefe, conseguir mayores ganancias y mucho más.
Para ayudarte, preparamos una guía completa con todo lo que necesitas saber para empezar a vender por Internet desde cero.



1. Entiende qué se puede comercializar por Internet
Muchas personas tienen la idea de que para ganar dinero en Internet solo es necesaria una cosa: tener una audiencia en su página web o en las redes sociales.
Pero la verdad es que eso no es suficiente, para nada. Puedes tener un blog increíble, con miles de visitas al mes, pero de poco te servirá si no lo rentabilizas.
Por eso, lo primero que tienes que pensar cuando decidas vender por Internet es: “¿qué comprarán mis clientes?”.
Lo sabemos, ¡suena muy obvio! Pero es común encontrar a gente que se queja de no vender nada porque solo quiere ganar dinero con publicidad en su sitio.
Aunque esta sea una opción, no es la más recomendable, ya que son pocos los casos en que las personas consiguen éxito solo con ello.


Pero, entonces, ¿qué se puede vender por Internet? Seleccionamos las mejores opciones:
Consultoría
La consultoría es una excelente opción para quien conoce muy bien un determinado tema y se ha especializado en ese segmento. ¿Vamos con un ejemplo?
Imagínate que eres un experto en finanzas personales e inversiones. Puede ser que hayas estudiado para eso o que hayas adquirido conocimientos trabajando en una empresa del sector, por ejemplo.
Lo importante es que sabes mucho sobre ahorros y gestión patrimonial y conoces las mejores estrategias para que las inversiones personales tengan alta rentabilidad.


Ahora imagínate que has creado un blog y un canal en YouTube con tips y pequeñas lecciones sobre el tema.
A lo largo del tiempo, utilizando estrategias para difundir tu contenido, has conseguido una audiencia fiel, que siempre lee tus posts, los comenta y participa de lives en tus redes sociales.

Esas personas están interesadas en tu contenido y puede ser que necesiten una atención más personalizada, un asesoramiento. Es decir, lo que puedes vender por Internet es una consultoría a personas que necesiten tu ayuda para mejorar sus finanzas personales.

Para atraer a tus clientes, un formulario en tu web puede ser suficiente. Y dicha consultoría puede realizarse personalmente o por videoconferencia.

El consultor hace un análisis de la situación de su cliente y lo ayuda a alcanzar sus objetivos, con la planificación y ejecución de acciones estratégicas.

Y aquí mostramos solamente un ejemplo, porque puedes ofrecer consultoría en diversos nichos de actuación, como moda, administración, marketing y muchos otros.

Servicios
Otra opción para vender por Internet son los servicios. Supongamos que tienes muchos conocimientos de inglés y, como en el caso anterior, ofreces contenidos para personas que necesitan aprender el idioma.
Si tu audiencia confía en tus conocimientos y en tu capacidad didáctica, probablemente va a desear tener clases contigo, ¿verdad? Y eso es exactamente lo que puedes vender: tus clases particulares, personalmente o por videoconferencia.

Lo mismo puede hacerse en diferentes segmentos: si tienes contenido online sobre desarrollo de softwares, puedes vender ese servicio (como la creación de una aplicación móvil, por ejemplo).
O si eres experto en arquitectura, puedes ofrecer proyectos también por Internet. ¡Existen miles de posibilidades y las ganancias pueden ser significativas!
El punto negativo de vender servicios (y también de la consultoría) es que sólo conseguirás atender a un número limitado de clientes: al fin y al cabo eres sólo una persona y tendrás que dedicar mucho tiempo a cada uno de ellos.

O sea, en estos casos no podrás escalar tu negocio.
7 formas de Vender por internet (fáciles) que podrás implementar rápidamente


1. Marketing online
Si estás leyendo esto, no esperes una guía de “cómo hacerte rico por internet” o cosas similares. Vender por internet, al igual que offline, es muy difícil. Así que olvídate de esas ideas de hacerte rico vendiendo por internet en dos días. Si es tu caso, deja de leer porque aquí no encontrarás fórmulas milagrosas para vender más en internet.
Lo que sí es cierto es una cosa. El canal de venta que más está creciendo en los últimos años es internet. Internet abre grandes posibilidades para aquellos que antes no podían siquiera plantearse la venta de productos debido a su elevado coste.

Si tienes un buen producto, te gustan los retos y estás dispuesto a ganar dinero en internet, lo que viene a continuación te interesa.

Cómo vender por internet?
Hay muchas opciones para poder vender en el medio online. Muchos modelos de negocio a seguir… pero la pregunta es: ¿qué vender en internet? o ¿Cómo vender un producto por internet?
Déjame que te haga un resumen de los más importantes y de los que seguro que te pueden orientar más. Estas son las formas más importantes y fiables para vender por internet:


2. Publicidad. Necesitarás visitas para rentabilizar la publicidad y los clicks.

3. Montar una Tienda Online y ser tú mismo el que venda tus productos

4. Usar los Marketplaces para colocar tus productos en internet

5. Vender servicios. Cobra por algún servicio de valor que puedas dar.

6. Crea infoproductos que puedas vender.

7. Usa los programas de Afiliados para vender y cobrar una comisión por venta.

8. Monta un sistema de suscripción o membresía para cobrar esa cuota mensualmente.



Pero veamos en detalle cada uno de ellos:

Publicidad
Seguramente el modelo de negocio que más gente conozca. Ya sabes, Google viven de la publicidad. Los medios digitales viven de la publicidad. Facebook, vive de la publicidad.
¿Detectas un patrón común en todos ellos? Efectivamente, son empresas muy grandes. Además tienen muchas visitas mensuales que son capaces de monetizar.

Si no eres una empresa grande o capaz de conseguir un volumen de visitas mensual exageradamente alto, no te aconsejo que elijas este modelo.

Todos hemos oído historias de ese blogger que se hizo famoso y gana mucho dinero con publicidad en su blog o ese amigo ‘hacker’ que consiguió posicionar un término muy competido y que gana una pasta con esa web que creo. Son reales, pero son excepciones.

Mi consejo es que si eres una empresa pequeña o mediana, o eres un freelance/autónomo, no te centres en la publicidad como modelo para vender por internet. Hay modelos mejores.

Tiendas online
Puede que tengas un producto propio que estás vendiendo offline y quieres re-inventarte y abrir otro canal para la venta. O puede que quieras comenzar un negocio de venta online, sin tener offline para ahorrarte dinero en el alquiler de oficina o almacén.

Sin duda, este es tu modelo de negocio.
Crear una tienda online es una inversión relativamente barata que podrás recuperar rápidamente si tu producto y estrategia online es buena.

Tienes muchas opciones para tener un gestor de contenidos con el que montar una tienda online. Sólo analizar bien tus necesidades y rodéate de un buen equipo técnico para que tú puedas centrarte en lo importante: la venta.

Explora opciones como el drop-shipping para no tener un stock amplio de productos y que al comienzo tu logística sea sencilla.

¿Qué hace falta para tener éxito en tu tienda online? Tengo una buena noticia.
Sólo existen 4 estrategias para tener éxito en tu tienda online, así que deja de darle vueltas y elige una de ellas. No hay más.

¿Qué vender por internet?
No es sólo crear la tienda sino también saber lo qué vender en ella por internet.

No es fácil y sencillo encontrar los productos para la tienda. Te aconsejo que dediques gran parte del tiempo de tu proyecto al principio. Intenta ver qué competencia hay en internet para los productos que quieres vender. Además, te aconsejo elegir algún producto por el que sientas pasión, que te motive. No vendas destornilladores si los destornilladores no es lo tuyo, porque cuando al principio no tengas resultados, tendrás que currártelo y si no tienes pasión y te gusta el producto que vendes todo será más difícil. Recuerda vender cosas por internet no es fácil.
Pero recuerda:


Vender por internet no es sólo cuestión de tiendas online o ecommerce Clic para tuitear
Marketplaces
Puedes ir un paso más allá de una tienda online. Puedes ser un “agregador” de los productos de tu mercado.

La estrategia de marketplace es lograr que tu portal web se convierta en referencia en el sector y puedas aglutinar productos de diferentes empresas que venderás por una comisión.

Todo el mundo conoce webs como Trivago o Rumbo.

Estas empresas agrupan productos de un tercero y se lo ofrecen de una manera sencilla al usuario final. Realizan la venta y se quedan con una comisión.

Este es el modelo de negocio, por ejemplo, que decidimos el equipo de Mobgolf.

Agrupamos campos de golf y vendemos sus reservas para jugar en esos campos.

Normalmente necesitarás algo más de inversión para montar la herramienta tecnológica pero el potencial es enorme. Si consigues ser la referencia del sector, podrás vender mucho. Es un negocio de volumen y de negociar bien las comisiones con las empresa con las que trabajas.

¿Te imaginas una web que consigas posicionar bien para “Taxi London” y te consiga un taxi sin preocuparte de más? Esto existe y funciona muy bien para usuario y, por supuesto, para el dueño
La historia del comercio electrónico

el comercio, una necesidad para la supervivencia
¿Te has preguntado alguna vez como surgió el Comercio Electrónico y las Tiendas Virtuales? ¿Cuando aparecieron en nuestras vidas? No podemos saber cuál es la fecha de creación del comercio dentro de la historia de la humanidad. Pero sabemos que esta actividad nació de una necesidad de los hombres para ser autosuficientes. El intercambio de bienes y servicios es un primer indicio de la evolución, sin este intercambio no se podría asegurar la subsistencia ni el desarrollo de los seres humanos.


La historia del comercio ha ido evolucionando, a veces de una forma pausada y lenta y en algunas ocasiones con pasos agigantados. Lo que entendemos ahora como comercio electrónico es la última fase a la cual hemos llegado de este progresivo desarrollo. Desde luego, no hemos alcanzado ni mucho menos la cumbre más alta de  esta evolución, en el futuro  llegarán muchas más novedades que harán más efectivo, eficiente y rápido el intercambio de bienes y servicios entre humanos.

El nacimiento del comercio electrónico
Podemos confirmar que el año que nació como tal el comercio electrónico fue hacia el 1920 en los Estados Unidos dónde apareció la venta por catálogo. Este nuevo sistema de distribución fue una gran revolución en ese momento, ya que fue la primera vez que se podía comprar sin antes ver el producto. La venta por catálogo funcionaba mediante fotos ilustrativas del producto. La gran ventaja que posibilitaba este sistema comercial era que se podía vender en zonas rurales difíciles de acceder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario